Situación especial – Final de periodo de Real Madrid


Jugada de situación especial, del Real Madrid de Pablo Laso, para cerrar periodos (jugada el  jueves 11/02/2021 en Cuartos de Final de Copa del Rey contra el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau).  En saque de fondo (también tras canasta encajada), dos exteriores se intercambian. El sacador se la da a quién tenga mejor línea de pase y recibe pase de vuelta. El Jugador Con Balón transita por calle central mientras los otros dos exteriores van por calles exteriores. Los dos grandes ofrecen Bloqueos Indirectos para los exteriores que van por los carriles laterales.

En calle central se juega 1×1. Si hay dificultades, siempre se podrá doblar a salida de tomadores de bloqueos indirectos a esquinas.
Además, el hecho de venir en carrera desde cancha entera dificulta mucho que los defensores pueden adaptar sus velocidades a las de los atacantes.
Como siempre, es MUY recomendable haber trabajado previamente esta situación especial para que pueda jugarse en partido.

Por último, recordar que las situaciones especiales sólo salen si contamos con los jugadores adecuados. En este caso, fundamental tener un jugador con velocidad y muy buen manejo de balón que pueda desbordar en el 1×1. Como factores secundarios, buenos interiores que pongan buenos bloqueos indirectos para exteriores que sepan leer reacciones defensivas para rizar o alargar ayudas defensivas.

Cedric Arregui Guivarc'h
Entrenador Nacional de Baloncesto (CES 2014)









Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: