Art.8 Tiempo de juego, tanteo empatado y períodos extra

8.1 El partido constará de 4 períodos de 10 minutos cada uno.


8.2 Habrá un intervalo de juego de 20 minutos antes de la hora programada para el inicio del partido.


8.3 Habrá intervalos de juego de 2 minutos entre el primer y segundo período (primera parte), entre el tercer y cuarto período (segunda parte) y antes de cada período extra .


8.4 Habrá un intervalo de juego en la mitad del partido de 15 minutos .


8.5 Un intervalo de juego comienza:
 20 minutos antes de la hora programada para el inicio del partido.
 Cuando suena la señal del reloj de partido indicando el final del período.


8.6 Un intervalo de juego finaliza:
 Al comienzo del primer período, cuando el balón sale de la(s) mano(s) del árbitro principal en el lanzamiento del salto entre dos.
 Al comienzo de todos los demás períodos, cuando el balón está a disposición del jugador que va a efectuar el saque.


8.7 Si al final del tiempo de juego del cuarto período el tanteo está empatado, el partido continuará con tantos periodos extra de 5 minutos como sean necesarios para deshacer el empate.


8.8 Si se comete una falta al mismo tiempo o justo antes de que suene la señal del reloj de partido indicando el final del tiempo de juego, el consiguiente tiro o tiros libres deberán administrarse después del final del tiempo de juego.


8.9 Si a consecuencia de este tiro o tiros libres es necesario disputar un período extra, se considerará que todas las faltas que se cometan después del final del tiempo de juego han ocurrido durante un intervalo de juego y los tiros libres se administrarán antes del inicio del período extra.