Campo atrás

Art.30 Balón devuelto a pista trasera


30.1 Definición


30.1.1. Un equipo tiene el control de un balón vivo en su pista delantera si:
 un jugador de ese equipo tiene ambos pies en contacto con su pista delantera mientras sostiene, agarra o bota el balón en su pista delantera, o
 jugadores de ese equipo se están pasando el balón en su pista delantera.


30.1.2 Un equipo que tiene el control de un balón vivo en su pista delantera ha provocado que el balón vuelva ilegalmente a su pista trasera cuando un jugador de ese equipo es el último en tocar el balón en su pista delantera y, después, el primero en tocar el balón es un jugador de ese equipo:
 que tiene parte de su cuerpo en contacto con su pista trasera,
o
 una vez que el balón ha tocado la pista trasera de ese equipo.
Esta restricción se aplica a todas las situaciones que se produzcan en la pista delantera de un equipo, incluidos los saques. No obstante, no se aplica cuando un jugador salta desde su pista delantera, establece un nuevo control de balón para su equipo en el aire y luego cae con el balón en su pista trasera.

 

30.2 Regla
Un equipo que tiene el control de un balón vivo en su pista delantera no puede hacer que el balón vuelva ilegalmente a su pista trasera.

 

30.3 Penalización
Se concederá a los adversarios un saque desde su pista delantera, en el lugar más cercano al que se produjo la infracción, excepto detrás del tablero.