Libros biográficos de Baloncesto

En este apartado podrás encontrar y comprar una selección de los mejores libros biográficos de Baloncesto de Amazon y de La Casa del Libro de los jugadores y entrenadores más destacados.
Puede consultar los catálogos de libros biográficos de Baloncesto de Amazon y de La Casa del Libro.


Michael Jordan. El rey del juego.

Es el gran mito del baloncesto. El jugador más mediático y el que mejor ha sabido vender su imagen a largo de la historia. Su vida, sin embargo, está repleta de esfuerzos sobrehumanos: una lucha feroz, un gran instinto de superación y retos constantes.Este libro, además, explica cómo detrás del monstruo sediento de victorias y exigente consigo mismo y con los demás, se escondía un hombre sensible con los que le rodeaban. Casi nunca con los rivales.


MI AMOR POR EL BALONCESTO de Sergio Scariolo

Sergio Scariolo es uno de los entrenadores más laureados del baloncesto europeo y de la selección española. Aunque italiano, se ha convertido en un autentico icono en nuestro país, tras años de victorias dirigiendo a la mejor generación del baloncesto español de la historia. Carismático y reflexivo, ha demostrado ser un autentico líder, respetado dentro y fuera de la cancha por todos los estamentos del deporte. En este libro expresa sus sentimientos más íntimos, sus ideas sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y el sacrificio. Una crónica impagable de las batallas deportivas más importantes de las últimas décadas, en Europa y en la NBA.


Mentalidad mamba: Los secretos de mi éxito

Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo y todo el sudor, ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida.




Bajo el aro: Aprender del éxito y del fracaso.

Pau Gasol (Barcelona, 1980) es una de las grandes figuras del deporte mundial y un referente gracias a su labor al frente de la Gasol Foundation y como embajador de Unicef. Se proclamó campeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona la temporada 2000-2001 y de inmediato dio el salto a la NBA con los Memphis Grizzlies. Su victoria en el Mundial de 2006 con la Selección española y su fichaje por los Lakers, equipo con el que se proclamó campeón en 2009 y 2010, son otros hitos de una brillante carrera que ha desarrollado también en los Chicago Bulls, en los San Antonio Spurs y actualmente en el F.C. Barcelona.


Aíto García Reneses: Sies décadas de balocnsto total de Víctor David López

Se trata de una biografía autorizada por Aíto de sus 60 años en el mundo del baloncesto. Prólogo de Vicente Ramos, mítico base del Real Madrid y la selección de baloncesto.


Larry Bird. Una mente privilegiada

Es el más grande de todos los jugadores de la historia (junto a Michael Jordan y Magic Johnson). El mito por excelencia de los Boston Celtics, la franquicia que más anillos ha conseguido a lo largo de su historia, 17. Introvertido, serio y discreto, Larry Bird ha pasado a la historia por su insaciable sed de triunfos. Un ganador nato. Y una rareza: un jugador blanco dominante en una época en la que no existían. Una persona con la que millones de espectadores se podían identificar. No era el más alto, no era el más fuerte, no saltaba apenas, pero era letal.


Pistol: La increíble historia de Pete Maravich

PISTOL es mucho más que la biografía de un jugador de baloncesto. Está construida con la misma materia que las grandes novelas clásicas. PISTOL cuenta la historia de un chico transformado por el sueño de su padre, y el peaje que toda la familia acaba pagando por ese sueño. Mark Kriegel captura en esta conmovedora historia la apasionante saga de una familia americana: su ascensión, su aparente ruina y, finalmente, su redención.


Pablo Laso. Ganar para contarlo

“Esa etapa que se ha titulado la era Laso ha sido un memorable recorrido de 11 años compartido con muchos jugadores y compañeros. Una manera de entender el baloncesto y la vida. Un compromiso de convivencia y competitividad en pos de una idea, unos valores y unos objetivos. Eso que han denominado el Lasismo es algo que va mucho más allá de ganar o perder. Ahora soy entrenador y los entrenadores no meten canastas. Por eso el Lasismo es Llull, el Chacho, Carroll, Rudy, Felipe, Nocioni, Doncic, Campazzo, Tavares… todos. A todos mis jugadores les he visto crecer, casarse, ser padres… celebrar y sufrir con el equipo… hacer historia, y, sobre todo, quedar en el recuerdo de los aficionados al baloncesto y al deporte, para siempre. Eso tiene mucha más importancia que ganar. Esa es la gran victoria. Y así se escribió”. Antes de la llegada de Pablo Laso al banquillo, el Real Madrid de baloncesto pasó cuatro años sin abrir las vitrinas, seis sin conquistar una Liga, 18 sin jugar una final de la Euroliga y 19 sin ganar la Copa. Y pese a semejante pérdida de rumbo, el técnico vitoriano no tardó en sacar lustre a su clarividente brújula. En 11 temporadas logró 22 títulos (6 Ligas, 6 Copas, 7 Supercopas, 2 Euroligas y 1 Intercontinental), en 860 partidos —un título cada 39 encuentros, y disputó 33 finales de 44 posibles. Con un balance de 659 victorias y 201 derrotas (76,6% de triunfos). Ningún otro entrenador ha dirigido ni ganado más partidos en la historia del club, ni en baloncesto ni en fútbol. Pero pese a tamaña colección de trofeos y datos, el mayor titulo fue la identidad de su Madrid. Un equipo reconocido y reconocible que conectó de nuevo con los aficionados y emparentó con los referentes más gloriosos de la enciclopedia madridista.


Stephen Curry. La fuerza del talento.

Una explosión de dimensiones incalculables sacudió la NBA cuando los Golden State Warriors de Stephen Curry alcanzaron el anillo en 2015 y el récord de la temporada regular en 2016. Hay un antes y un después en un equipo mágico dirigido por un crío esmirriado capaz de encestar desde casi la mitad de la cancha. El futuro se escribe desde las empinadas cuestas del viejo San Francisco.


Drazen Petrovic. La leyenda del indomable

“Siento la presión de la competición. Sólo quiero ganar, es mi obsesión, y para ello utilizo todos los elementos a mi alcance” Drazen Petrovic


LEBRON JAMES: LA SONRISA DEL JUGÓN de Juan Carlos Rentero

Odiado y venerado a la vez, admirado y despreciado, la figura impoluta de este jugador emerge resplandeciente como lo que es: el más grande jugador del baloncesto actual. Dos anillos de la NBA, presencia constante en el All Star Game y varios MVP jalonan su carrera. Efervescente y contenido, siempre ha sido un líder incontestable, aunque al principio le reprochaban su falta de carácter en los momentos calientes de un partido.

lebron, james, sonrisa, jugon, jugón, la sonrisa del jugón

Arvydas Sabonis. El Zar Lituano

Es, junto a Drazen Petrovic, el más grande de todos los mitos del baloncesto europeo. Hoy resulta imposible saber lo que hubiese sido de la carrera deportiva de Arvydas Sabonis si no hubiese sido víctima de múltiples lesiones. Porque Sabonis lo tenía todo para triunfar: altura, fundamentos, tiro… Llegó tarde a algunas citas: le costó dar el salto de su país al baloncesto europeo (Fórum, Real Madrid). Y también a la NBA, por las muchas dudas que planteaba su estado físico, pero tuvo una excelente trayectoria y dejó una huella imborrable en los Portland Trail Blazers, donde todavía se preguntan dónde hubiera estado el techo del gigante lituano.


Phil Jackson. Once anillos.

Phil Jackson conquistó más campeonatos que ningún otro entrenador en la historia profesional del deporte durante su exitosa carrera entrenando a los Chicago Bulls y a Los Angeles Lakers.
Jackson rápidamente fue bautizado como el «Maestro Zen» por los periodistas deportivos, pero ese apodo lo único que hizo fue redundar en una verdad absoluta: la de un entrenador que inspiraba pero no provocaba, que lideraba a través de despertar retos en los jugadores que entrenaba a la par que erradicaba en cada uno de ellos sus egos, miedos e iras.


James Harden. La Barba Mecánica de Mariano Galindo

Sería difícil encontrar un jugador más mediático y compulsivo que James“la Barba”Harden. Fue el pequeño que no hacía ruido en las terribles calles de Compton, el chico del que dudaron incluso que pudiera jugar en el equipo del instituto de Artesia, el joven que quiso trascender en la NCAA y el mejor sexto hombre de la NBA. Pero nunca una estrella. Nadie lo creía. Solo Harden. Y con eso fue suficiente. Esta es su historia.

james, harden. barba, mecanica, mecánica

Gregg Popovich. El Sargento de Hierro.

Gregg Popovich es el mejor entrenador de la NBA. No tiene un sistema predeterminado, su grandeza radica en saber manejar el equipo. Otros tienen su sistema, Popovich es el sistema. Siempre trabaja en función de a plantilla y es capaz de sacar lo mejor de cada jugador. Por eso se ha ganado el respeto y la admiración de todos.


Los 3 Tenores de la NBA.

Los 3 Tenores de la NBA es una obra compuesta de un conjunto de microrrelatos de las mejores anécdotas, historias y curiosidades, personales y profesionales, de las tres grandes estrellas de la época dorada de la NBA… Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson.Estos tres grandes entre los más grandes, dejaron su impronta en nosotros con su maravillosa forma de entender e interpretar el baloncesto.En raras ocasiones los genios coexisten en el tiempo.



PASOS DE GIGANTE de Peter Knobler

“Juego duro al baloncesto. Quiero ganar cada partido que juego en una cancha y, cuando alguien o algo se ponen en mi camino, estoy deseando superarlo. Juego dentro del reglamento, lo conozco lo bastante bien como para saber cuándo se vulnera. Como soy alto y fuerte, soy el objetivo constante de mis rivales, que intentan neutralizarme o minimizar mi efectividad. Me golpean continuamente.” Kareem Abdul-Jabbar


Earvin ‘Magic’ Johnson. Empieza el espectáculo

Su entusiasmo era tan evidente como contagioso. Su sonrisa, capaz de iluminar todo un estadio, se hizo famosa, y su naturalidad desarmaba a los periodistas más cínicos. Conectaba con los adultos como si fueran niños y con los niños de manera muy especial. Con el tiempo, Magic demostró que tras su sonrisa latía el corazón de un campeón, un jugador cuyo empeño por la victoria no era inferior al de rivales más hoscos, como Larry Bird o Michael Jordan. Para él, el baloncesto era más que un juego, y su disfrute no significaba que no le doliera la derrota ni ansiase la victoria hasta el extremo.


Nací luchando. Amaya Valdemoro.

Antes de nacer, la comadrona predijo que Amaya Valdemoro sería niño porque no encontraba los latidos de su corazón… No había cumplido el año cuando una enfermedad conocida como púrpura la situó a dos horas de la muerte… A punto estuvo de perder un pie tras un accidente de moto con su padre…
El sueño de niña de Amaya era ser campeona olímpica en 1.500. Sin embargo, la intervención del destino propició que las canchas de baloncesto se cruzaran en su trayectoria y a partir de ahí protagonizó una vida plena de aventuras por Europa, América y Asia. En este libro lo cuenta todo: sus encuentros con Clinton y Bush, los años de soledad en Rusia; el día en que, sola en una habitación, se enfrentó al presidente del equipo turco Tarsus rodeada de esbirros que intentaban amedrentarla, el dolor no superado por el fallecimiento de su madre, el horror de las lesiones, sus visitas al psicólogo, el orgullo y la exclusividad de poseer tres anillos de la WNBA y las envidias y rencillas del vestuario.
Amaya Valdemoro posee todos los récords imaginables en el baloncesto español, tanto masculino como femenino. Sus 258 internacionalidades subrayan la solidez de la carrera de esta mujer que ha sido la mejor en su deporte y hoy es un mito que quiere ser madre.


El Baloncesto y la Vida de Juan Antonio Corbalán

No es fácil escribir de uno mismo. Como es la primera vez que lo hago, espero tener un mínimo de objetividad, aunque todo equilibrio es inestable. Sin embargo, no deseo eliminar la pasión necesaria para que mi historia llegue al lector viva y palpitante. No quiero que sea un relato exclusivamente descriptivo, sino con verdadero entusiasmo, que es el gran tesoro que esconde el deporte, porque es en las emociones donde se encuentra la explicación del pasado.


Marta Fernández. Volando con los pies en el suelo.

Marta Fernández: volando con los pies en el suelo es el relato de superación de una de las mejores jugadoras españolas de baloncesto de la historia. Una adolescente familiar que con 13 años tuvo que abandonar Mallorca para perseguir su sueño de ser profesional. Ganó todos los títulos en España y Polonia, y lideró hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 a la selección absoluta, con la que logró medallas en dos Europeos y un Mundial. También dejó huella en Los Angeles Sparks, de la WNBA, el mejor torneo del mundo. Este libro es un perfil humano y deportivo de una persona sencilla. Reúne los testimonios de 90 personas (incluyendo principalmente el de la protagonista) de diferentes ámbitos (familia, jugadoras, entrenadores, aficionados, dirigentes, periodistas, fotógrafos, fisioterapeutas, preparadores físicos y representantes). El autor, Toni Delgado García, es licenciado en Ciencias de la Información. Responsable de Cronómetro de Récords, mejor blog de Deportes en los Premios 20Blogs de 2013; director de contenidos de El Gínjol Edicions; y colaborador de La Hora de Lok@s, de Pasión por el Baloncesto Radio. También fue ayudante del jefe de prensa del UB Barça, redactor en Solobasket y creador del blog de baloncesto femenino Rebote-Asistencia y… ¡Dentro! Se formó como periodista deportivo en Mundo Deportivo, La Vanguardia y el gabinete de prensa del FC Barcelona.