Roba-Balones

Contenidos: Bote, Percepción, Velocidad, Comunicación, Velocidad Gestual

Objetivos: 
- Automatizar el bote
- Afianzar el gesto del robo
- Mejorar la coordinación dinámica general
- Disociar la mirada del balón


Edad recomendada: de 6 años en adelante
 Tiempo recomendado: 7-8 min
Número de jugadores: A partir de 3 jugadores en adelante.
Material e instalaciones: Todos con 1 balón de Baloncesto, salvo el que se la liga. Se puede realizar este juego en un espacio diáfano o en una cancha (ya sea media o entera).
Disposición inicial: 
Todos con balón. El que se la liga se coloca en el medio de la cancha y los demás repartidos por la cancha.
Descripción:  El objetivo es sencillo, El jugador que se la liga (se la pocha o la lleva) deberá robarle el balón a un compañero. Cuando lo haga (sin hacer falta), el que ya no tenga balón tendrá que robarle el balón a otra persona. Si se juega en una cancha de Baloncesto, ya sea media o entera, quién se salga de los límites tendrá que darle su balón al que se la ligaba y pasará a ser el que no tenga balón y tenga que robar. No vale "chicle" (que te la roben y enseguida tomarse la revancha robando al que te la acaba de roba)

Nota de seguridad: En caso de realizar el ejercicio con jugadores de 6-7 años, es MUY RECOMENDABLE, dividirlos en dos grupos y cuidar la densidad de jugadores por espacio. Más que nada porque no son expertos veteranos en este juego tan básico y se puede producir choques.

Variantes:
- Botar con la mano no-dominante
- Botar a una altura determinada (
a la altura de la rodilla, de la cadera, a la altura del hombro, a la altura de la cabeza, por encima de la cabeza, etc...)
- Poner a dos personas que se la liguen para aumentar el nivel de dificultad. Recomendable a partir de 6. (4 con balón y dos robando)