Piedra, Papel, Tijera

Contenidos: Bote, Percepción, Velocidad Gestual, Comunicación, resolución de conflctos

Objetivos: 
- Automatizar el bote
- Mejorar la coordinación dinámica segmentaria
- Disociar la mirada del balón


Edad recomendada: de 6 años en adelante
 Tiempo recomendado: 4-5 min
Número de jugadores: Por parejas. Si el número total de juagdores es impar, puede haber un grupo de 3 o simplemente cuando uno de una pareja pierde, cambiarse.
Material e instalaciones: 1 balón de Baloncesto por jugador y un espacio libre.
Disposición inicial: 
Colocados por parejas distribuidos por el espacio.
Descripción: El juego es un clásico y es ideal para la vuelta a la calma al final de un entrenamiento. Se juega por pareja, Los miembros de la pareja botan el balón con una mano y la otra mano escondida tras su espalda. Cantan a la vez "Piedra, Papel, Tijera..." y acto seguido sacan la mano que tenían escondida con la forma del objeto. La Piedra está representada con el puño cerrado, el Papel con la mano estirada y la Tijera con la mano cerrada salvo el índice y el corazón que están estirados. La Piedra gana contra la Tijera porque raya sus hojas y pierde contra el Papel porque es envuelta. El Papel gana contra la Piedra porque la envuelve y pierde contra la Tijera porque ésta lo corta. La Tijera gana al Papel porque lo corta y pierde contra la Piedra porque le raya las hojas. Al final sólo queda un ganador. En caso de sacar los dos el mismo objeto, se repite hasta que se deshaga el empate.

Variantes:
- Botar con la mano no-dominante
- Botar a una altura determinada (
a la altura de la rodilla, de la cadera, a la altura del hombro, a la altura de la cabeza, por encima de la cabeza, etc...)