Números

Contenidos: Bote, Percepción, Velocidad, Atención

Objetivos: 
- Automatizar el bote
- Mejorar la coordinación dinámica general
- Disociar la mirada del balón


Edad recomendada: de 6 años en adelante
 Tiempo recomendado: 5-6 min
Número de jugadores: Desde 1 jugador en adelante
Material e instalaciones: 1 balón de Baloncesto por jugador y un espacio diáfano o una cancha de Baloncesto (entera o media es indiferente)
Disposición inicial: 
Todos repartidos por el espacio.
Descripción: El juego es un clásico perceptivo de escuela y se usa mucho en edades tempranas.Lo más importante es no quedarse "colgado". El Entrenador dirá un número en voz alta y los jugadores, botando el balón, deberán agruparse en función de ese número. Es importante verificar que el número de personas de los grupos coincida con el número que se ha nombrado. En caso de ser más de la cuenta, el último queda fuera y no pasa nada. En ningún caso debemos tolerar exclusiones forzosas mediante empujones o movimientos "violentos". En el caso de decir 5 y tengamos un total de 9 jugadores, el grupo que tenga 5 jugadores ganará y el otro no habrá ganado. El juego es muy útil para calentar, puesto que mete a los participantes en la tarea y además ayuda al Entrenador a hacer el recuento. Para finalizar el juego, se puede nombrar el total de jugadores más el Entrenador. De esta forma quedan dispuestos para escuchar el siguiente ejercicio o juego.

Variantes:
- Botar con la mano no-dominante
- Botar a una altura determinada (
a la altura de la rodilla, de la cadera, a la altura del hombro, a la altura de la cabeza, por encima de la cabeza, etc...)
- Se puede pedir que se agrupen por estatura similares
- Se puede pedir que se agrupen por color de pelo o de ojos
- Se puede pedir que se agrupen por colores de los calzado