Mareo

Contenidos: Pases, Creatividad, Fundamentos técnicos individuales, Pivote, Triple Amenaza

Objetivos: 
- Afianzar el fundamento del Pase
- Fomentar la comunicación entre jugadores 
- Mejorar la recepción de pases
- Incentivar la visión de juego

Edad recomendada: de 6 años en adelante
Tiempo recomendado: 7-10 minutos.
Número de jugadores: Grupos reducidos. 3-4 jugadores
Material e instalaciones: 1 balón de Baloncesto por cada grupo. En un espacio diáfano y amplío. Se puede usar media cancha con canasta o cancha entera con sus respectivas dos canastas, pero no es imperativo que haya canastas. La superficie a usar por cada grupo vendría a equivaler a un cuadrante (la superficie delimitada por la línea que el aro con el círculo central, la media cancha, la banda y el fondo).
Disposición inicial: Una vez hechos los grupos, en cada uno de ellos habrá una persona que se la liga. Se colocará en medio del círculo fomado por los demás jugadores.
Descripción: El juego es sencillo. El jugador que se la liga, el que está en medio del círculo, deberá recuperar el balón interceptando un pase (hay una variante que es recuperar el balón robándolo directamente de las manos del atacante).  Para ello, el círculo formado por los demás jugadores no debe ser demasiado amplío (3 metros aproximadamente). Es muy probable que algunos jugadores busquen el pase por alto. Se puede llegar a prohibirlo para que salgan los pases más alcanzables para el defensor. Cuando el defensor recupere el balón interceptando el pase, será el último jugador que tocó el balón quien se la ligue, colocándose el jugador que recuperó el balón en el perímetro del círculo.

Variantes:
- Prohibir algún tipo de pase (pase por alto por ejemplo)
- Permitir que se pueda robar el balón directamente de las manos del atacante. En esta variante es importante que incluyamos la regla de los 5 segundos (ver artículo 27 Jugador estrechamente marcado
- Obligar que el pase dado sea distinto al anterior
- Obligar a dar los pases de alguna forma específica (sólo pases picados o pases a una mano por ejemplo)
- Se puede jugar en grupo mayor pudiendo poner a más de dos personas o incluso 3 que se la liguen en función del número total de participantes (de un grupo de 4, 1 se la liga; de un grupo de 5-6 , 2 se la ligan; de un grupo de 7-8, 3 se la ligan)