El 21 americano

Contenidos: Tiro, Rebote Ofensivo, Lecturas de Trayectorias de tiro, 1x1, 1x2, 1x3

Objetivos: 
- Perfeccionar el Tiro
- Mejorar la colocación en el  Ofensivo
- Leer la trayectoria del tiro


Edad recomendada: de 10 años en adelante
 Tiempo recomendado: el necesario para acabar la partida. En caso de querer hacerlo más corto, se puede reducir la puntuación final a 11.
Número de jugadores: Mínimo 2 jugadores y máximo de 4.
Material e instalaciones: 1 balón de Baloncesto. En una media cancha con una canasta.
Disposición inicial: Se sortea un primer jugador que inicie el juego con el control del balón. El primer jugador lanza desde el Tiro Libre y en caso de encestar la canasta vale 2 puntos (era un tiro de 2 puntos lanzado desde el Tiro Libre (pero es un tiro de 2 puntos!). En caso de fallar, se prosigue el juego.
Descripción: El juego es muy exigente físicamente. Empieza de la siguiente forma: tras tirar el primer jugador el primer lanzamiento de dos puntos desde el Tiro Libre, en caso de encestar, el jugador que tiró lanza tiros libres hasta que falle. En caso de fallar, todos los jugadores pelean por el rebote ofensivo (incluido el que tiró). El jugador que se haga con el control del balón deberá salir fuera de la línea de 3 puntos y lanzar a canasta ante la oposición de los demás jugadores. En caso de falta, se sancionará con Tiro Libre de forma automática. Si marca, la canasta tendrá la válidez de la zona de lanzamiento y se dirijirá a la línea de Tiro Libre para seguir sumando. El objetivo del juego es llegar a 21 puntos. El primer jugador que llegue a 21 gana. En caso de sobrepasar la cuenta de canastas de 21, tendrá que llegar a 31. En caso de volver a sobrepasar los 31, tendrá que llegar a 41 y así sucesivamente. En caso de salir el balón por línea de fondo o de banda, el jugador no infractor más cercano sacará.
Nota: en un juego tan matemático, es importante que TODOS los jugadores lleven tanto su cuenta como la de sus acompañantes y conviene recordar con frecuencia el tanteo de cada uno.

Variantes:
- Se puede tirar sólo con la mano no-dominante
- Se puede aumentar el nivel de dificultad restando el valor de la canasta fallada a la cuenta particular de cada jugador.