Bombilla

Contenidos: Tiro, Tiro a tablero

Objetivos: 
- Perfeccionar el Tiro

Edad recomendada: de 8 años en adelante
 Tiempo recomendado: el necesario para acabar la partida. En caso de querer hacerlo más corto, se puede reducir el recorrido original.
Número de jugadores: Mínimo 2 jugadores y máximo de 4.
Material e instalaciones: 1 balón de Baloncesto. En una media cancha con una canasta.
Disposición inicial: Se establecen los turnos. El primer jugador lanzará desde la marca lateral de la zona restringida más cercana a la línea de fondo. Antes de empezar, hay que consensuar la forma de finalizar el juego y si existe o no la opción de "Arriesgarse". Si se juega con esta opción, un jugador que acaba de fallar su tiro, puede tomar la decisión de arriegarse y volver a tirar. En caso de marcar, pasará a la siguiente marca y seguirá tirando. En caso de fallar, retrocederá una posición y se dará por finalizado su turno.
Descripción: El juego empieza de la siguiente forma. El primer jugador lanza desde la marca lateral de la zona restringida más cercana a la línea de fondo. Si marca, continúa el recorrido. En caso de fallar, le tocará al siguiente jugador empezar. Cuando uno vuelva a tener su turno, tirará desde el sitio donde falló anteriormente. El recorrido clásico es el siguiente:
- Marca lateral de la zona restringida más cercana a la línea de fondo
- Taco
- Marca lateral
- Marca lateral
- Codo
- Tiro bobo
- Tiro Libre
- Triple
- Una vez marcado el triple, se pasará al codo del lado opuesto y se bajará hasta el último taco
- En algunas versiones del juego, se acaba con un gancho debajo del aro.
A la hora de finalizar el juego, se puede acabar de la siguiente forma:

  • El juego lo gana quien sea el primero en acabar el recorrdio
  • El juego acaba cuando el primero alcance al último (vuelta perdida)

Variantes:
- Se puede tirar sólo con la mano no-dominante
- Se puede jugar en solitario, contando el número de fallos y haciendo que sean los menores posibles
- Se puede jugar en solitario, acabando la partida en el menor tiempo posible