Araña / Bulldog / Muralla

Contenidos: Bote, Percepción, Velocidad, Comunicación

Objetivos: 
- Automatizar el bote
- Mejorar la coordinación dinámica general
- Disociar la mirada del balón


Edad recomendada: de 6 años en adelante
 Tiempo recomendado: 7-8 min
Número de jugadores: A partir de 3 jugadores en adelante.
Material e instalaciones: 1 balón de Baloncesto por jugador salvo para los pocos que ligan que no tiene balón. Se puede realizar este juego en un espacio diáfano o en una cancha (ya sea media o entera). El jugador que se la liga no tiene balón.
Disposición inicial: 
Hay unos pocos jugadores (de 1 a 2 jugadores) que se la ligan (se la pochan o la llevan). Los que tienen balón se colocarán en una línea de fondo y los que se la ligan en la media cancha (o espacio intermedio delimitado por una línea o dos conos en el suelo en cada extremo).
Descripción: Se da la señal de inicio del juego. El objetivo es traspasar la media cancha sin que nos pillen. En caso de pillarnos, dejaremos el balón en una banda y nos uniremos a los que pillan. Se van haciendo varias rondas hasta que quede 1 o pocos jugadores. Quien se salga de los límites del campo, será pillado automáticamente. Si se Juega en una cancha de Baloncesto, cuando terminen de pasar la media cancha, que se acerquen al aro y tiren a canasta una sola vez. En el probable caso que algún jugador tarde más de la cuenta, se iniciará una cuenta atrás. En caso de no pasar la media cancha antes del final de la cuenta atrás, se unirá.

Variantes:
- Botar con la mano no-dominante
- Botar a una altura determinada (
a la altura de la rodilla, de la cadera, a la altura del hombro, a la altura de la cabeza, por encima de la cabeza, etc...)
- En vez de pillar sin más, hay que robar el balón. A quien se le robe el balón, se la ligará. Con esta forma de jugar no se acrecenta el número de jugadores que ligan.