Rueda de entradas a 4 esquinas

Contenidos: Entradas a canasta, apoyos, finalizaciones, Paso Cero, calentamiento
 
Objetivos:
- Practicar el concepto de pasar, recibir y volver a pasar
- Promover la asociación de pase y movimiento
 
Edad recomendada: de 12 años en adelante
 
Tiempo recomendado: 3-5 minutos
 
Número de jugadores: Recomendable con 8 o más jugadores (se puede hacer con 7 jugadores -en ese caso, la última fila empieza con un sólo jugador-). si son más mejor. El número no es un problema puesto que esta rueda aumenta el tiempo de compromiso motor.
 
Material e instalaciones: mínimo 2 balones y una media cancha
 
Disposición inicial: Se colocan 2 jugadores mínimo en cada esquina de la media cancha. Los jugadores colocados en una de las dos esquinas con línea de fondo con balón. La rueda de entradas se concluirá por el lado opuesto.
 
Descripción: El jugador 1 con balón da el pase a la siguiente esquina (en el sentido de la rueda) a la vez que se desplaza. El jugador 2 que ha recibido el pase devuelve el pase a jugador 1. Éste da el pase a jugador 3 para, acto seguido, irse a la fila de esquina dónde estaba jugador 2. Jugador 2 recibe pase de Jugador 3 y da pase a Jugador 4. Acto seguido se incorpora a la fila en la que estaba Jugador 3. Jugador 4 da pase a Jugador 3 que acaba en entrada a canasta. Jugador 4 coge rebote y se va a la fila con balón y jugador 3 se va a la última fila.
 
Variantes:
- el entrenador se coloca en la línea de tiros libres y marca con los dedos de la mano cómo tienen que finalizar los jugadores (dedo índice= pérdida de paso, dedos índice y anular= los dos apoyos "tradicionales" y los dedos formando un cero con el pulgar= Paso Cero)
- Al revés, los jugadores señalan tras dar el pase a la última fila cuántos apoyos van a realizar.