Flecha Competitiva

Contenidos: Tiro

Objetivos:
- Automatizar mecánica de tiro
- Realizar volumen de tiro

Edad recomendada: de 8 en adelante

Tiempo recomendado: Rondas de 3 minutos. Se recomienda hacer 3 rondas.

Número de jugadores: de 6 jugadores en adelante. Puede haber un equipo con un jugador más (en ese caso, se puede valorar si darles algún tipo de ventaja, ya sea con un bonus de tiempo o de tanteo).

Material e instalaciones: mínimo 4 balones si son un total de 6 jugadores. Si son más jugadores, se recomienda un mínimo de 6 balones, teniendo 3 balones mínimo para cada grupo.

Disposición inicial: Cada grupo forma una fila india y todos con balón salvo la primera persona de la fila.

Descripción: El entrenador inicia el ejercicio y el primero de la fila sale hacia el aro para abrirse y recibir. El primer jugador con balón da el pase a jugador 1 y se abre en el lado opuesto. Jugador 1 tira y va a por su propio rebote y vuelve a la fila. Jugador 3 da el pase a jugador 2 y así sucesivamente.

NOTAS:
- Es muy importante que ambos grupos "canten" sus canastas en voz alta para llevar el tanteo.
- El entrenador deberá colocarse en una de las dos canastas para tener una visión global y controlar que ambos grupos son honrados.
- Se recomienda hacer varias rondas porque la dinámica es sencilla y a los jugadores les gusta siempre tirar.

Variantes:
- Se tira desde dentro de la zona
- Se tira desde fuera de la zona
- Se tiran sólo triples
- Se tira desde un espacio específico
- Canastas que entren limpias valen 1 punto más
- se hace una finta de pase, salida o tiro antes de tirar
- se hace un cambio de mano, bote lateral o step-back antes de tirar
- se tira hasta que se marque canasta

 


Cada equipo está en una media cancha realizando la flecha. El entrenador se coloca en una línea de fondo para poder tener una perspectiva de toda la cancha y comprobar el tanteo de canastas.