Balance Extremo a 3 equipos

Contenidos: Balance Defensivo, Contrataque, Superioridad numérica temporal, Bote de velocidad

Objetivos: 
- Practicar el repliegue defensivo
- Organizar el ataque para tener listo el Balance defensivo
- Tener siempre línea de pase segura y agresiva

Edad recomendada: de 12 años en adelante

Tiempo recomendado: 7-8 min o 5-7 canastas o 10-11 puntos o 5-7 puntos en puntuación de calle.

Número de jugadores: Múltiplos de 3 (3-6-9-12-15 jugadores). Repartidos en tres equipos.

Material e instalaciones: 2 balones de Baloncesto. 1 balón en juego y 1 balón para el equipo en "espera". Una cancha entera de Baloncesto con sus dos canastas.

Disposición inicial: Dividimos el grupo en tres equipos. Dos equipos inician con un salto inicial el ejercicio. El equipo en "espera" deberá ver ir hacia la línea de fondo de la canasta hacia la que se esté atacando.

Descripción: El ejercicio empieza con un salto inicial. El equipo en "espera" se dirigirá siempre hacia la línea de fondo de la canasta que se ataque. Es muy probable que haya varias transiciones en ambas direcciones antes que se anote una canasta. En ese momento, un jugador del equipo en "espera" deberá coger el balón y sacar desde la línea de fondo. Los otros jugadores deberán estar en campo defensivo.


Variantes:
- Sólo se puede finalizar con una entrada a canasta
- Sólo se puede tirar de 2 puntos
- Sólo se puede tirar de fuera de la zona restringida
- Sólo se puede tirar de 3 puntos
- Se juega sin bote
- Hay un límite de botes por jugador cada vez que recibe
- Hay un límite de pases por equipo en campo de ataque
- En caso de haber ataque posicional, hay que realizar un fundamento individual o colectivo marcado previamente por el Entrenador o mandar una jugada.
- Se puede realizar con un sólo balón. En este caso el equipo en "espera" tan sólo deberá estar pendiente de desplazarse y situarse.

Nota: En el fragor del ejercicio, es probable que los jugadores que saquen de fondo cometan falta de saque pisando dentro de la cancha (recordamos que se puede "morder" la línea, pero jamás pisar dentro de la cancha.