5 Tiros en 24 segundos - 2.0

Contenidos: tiro, paradas, ritmo

Objetivos:
- focalizar en el siguiente lanzamiento
- afinar parada para depurar mecánica de tiro

Edad recomendada: 14

Tiempo recomendado: se recomienda realizar 3 rondas por jugador

Número de jugadores: múltiplos de 3

Material e instalaciones: 2 balones por cada grupo de 3

Disposición inicial: los jugadores no tiradores se colocan, con un balón cada uno, debajo de cada canasta. Uno de ellos será el primer pasador y otro el segundo pasador.

Descripción: el jugador que va a tirar se coloca detrás de un cono. El primer pasador le pasa el balón. El tiempo se inicia justo cuando el tirador recibe el primer pase. Tras haber tirado se irá al otro cono de la misma canasta para recibir el segundo pase del segundo pasador. El tirador realiza su segundo tiro mientras el primer pasador estará cogiendo el rebote para dirigirse a la otra canasta. Una vez realizado el segundo tiro, el Tirador irá a la otra canasta y mientras, el segundo pasador estará cogiendo el rebote para dirigirse a la otra canasta. Una vez hayan repetido la secuencia, volverán a la primera canasta en línea recta y así sucesivamente. Tras acabar su ronda de 5 tiros en 24 segundos, se turnan los roles (Tirador, 1er pasador y 2º pasador).

Variantes:
- hay que tirar de 2
- hay que finalizar con tiros dentro de la zona
- se puede ampliar el tiempo para tener posibilidad de realizar más tiros (cuidado que el ejercicio no pierda explosividad)