
El Ejercicio 1×1 – Finalizando en Poste bajo es otra otra forma de trabajar las finalizaciones contra ayuda defensiva en poste bajo.
El ejercicio es una propuesta de @Bballembassy y aquí tienes el tweet original.
Building the habit of confronting/not shying away from contact—both offensively and defensively. #TBEsessions #unitedwehoop #basketballinsweden pic.twitter.com/j1uQhriGms
— The Basketball Embassy (@bballembassy) July 6, 2022
Objetivos

- Habituar a finalizaciones bajo el aro.
- Familiarizarse con la absorción de contacto.
Edad recomendada

- A partir de 10 años en adelante (minibasket: categoría alevín).
Número de jugadores

- A partir de 2 jugadores en adelante.
Tiempo recomendado

- Tiempo recomendado: 6-8 min (sobre el ecuador temporal ir introduciendo variantes).
Material e instalaciones

- 1 balón disponible.
- Una media cancha de baloncesto.
- Ampliable a cancha entera, jugando primero en una media y luego jugando 1×1 hacia la otra media cancha.
Disposición inicial y descripción
Al inicio del ejercicio hay incertidumbre puesto que los roles no están pre-establecidos.
Cada jugador se coloca a la altura del taco (con un pie pisando el taco y el otro día más próximo a la canasta). El entrenador, situado en el Tiro Libre, inicia el ejercicio pasando el balón a uno de los dos jugadores. El jugador que recibe el balón ataca y el otro que no ha recibido defiende.
Recomendación: en caso de disponer de cancha entera, se puede hacer que cuando el defensor recupere el balón ataque al otro aro junto al atacante que no fue el último en tocar el balón.
Building the habit of confronting/not shying away from contact—both offensively and defensively. #TBEsessions #unitedwehoop #basketballinsweden pic.twitter.com/j1uQhriGms
— The Basketball Embassy (@bballembassy) July 6, 2022
Variantes
- El jugador atacante puede realizar un bote.
- Hay que finalizar antes de un determinado tiempo.
- El jugador atacante debe realizar otra finalización tras marcar canasta.
- Modificar ubicación de recepción de nuevos atacantes (los dos pies fuera de la zona o los dos pies dentro de la zona).
Nota: todas las variantes son combinables.
Cedric Arregui Guivarc'h Entrenador Nacional de Baloncesto (CES 2014)