Ángel dentro y fuera de la cancha

Ángel, rojas, baloncesto

El presente artículo, “Ángel dentro y fuera de la cancha” fue escrito a modo de homenaje para uno de los participantes del grupo de Baloncesto de la Tercera Edad que nos dejó.

El pasado martes 30 de Enero de 2018, de camino al trabajo no dejaba de pensar en la trágica noticia que acababa de recibir. La peor noticia que te puede llegar, la que te toca a nivel personal y humano. Me habían comunicado el fallecimiento de Ángel Rojas, alumno de mi grupo de Baloncesto de Mayores de San Sebastián de los Reyes.

El grupo estaba más que al tanto de la épica lucha maratoniana de Ángel contra el Cánder. Esta enfermedad que hace estragos y que a todos nos ha tocado a algún miembro de nuestras familias.
Ángel tenía cáncer y sólo se notaba cuando faltaba por sus visitas al médico. Cuando estaba en clase era todo buen humor y entusiasmo.
Haciendo memoria, es imposible recordar alguna mala cara o mal gesto.

Siempre con una sonrisa en el rostro, afable y buen compañero.
El alumno que todo profesor desea tener en su grupo.

Todavía recuerdo el primer día de clase de Baloncesto con el grupo de San Sebastián de los Reyes, a inicios del 2009, cuando conocí al grupo. Aparte de ser mi primera experiencia con un colectivo de la tercera edad, me resultó muy llamativo la forma en la que conecté con Ángel

Enseguida le percibí como un líder natural y carismáticoParticipativo y colaborador. Llamando la atención siempre de forma positiva e inteligente.
Además del mérito de practicar Baloncesto con su edad, Ángel también hacía padelsenderismo y tai-chi. Incluso tuvo una temporada en que la jugaba al golf. Ya jubilado, tras haber trabajado en la compañía Ford, Ángel disfrutaba de una segunda juventud y encima la gozaba de lo lindo. Era un no-parar de actividad y disfrute de tiempo libre.Hemos sido muy afortunados de conocer a Ángel. Nos deja una profunda huella de bondad en el espíritu y una lección magistral de voluntad de hierro y valentíaUna persona cuyo nombre le venía como anillo al dedo.

Ángel terrenal que nos aportaba siempre toda la positividad y las ganas de vivir, siempre entre bromas y risas.

Ángel, rojas, baloncesto

Ángel en el cielo, antes, durante y por siempre.
¡Ángel por siempre!

Cedric Arregui Guivarc'h
Entrenador Superior de Baloncesto (CES 2014)

Deja un comentario