Introducción
Somos lo que comemos. Afortunadamente, existen alimentos saludables para prevenir dolencias físicas.
Hoy en día hay apenas se cuida la alimentación. El actual modo de vida occidental, con estrés y la falta de tiempo, ha favorecido la proliferación de la comida basura y de alta densidad. Hay un dicho que dice que “no es lo mismo comer que alimentarse”. La principal diferencia radica en que cuando se come se llena estómago y que cuando nos alimentamos nutrimos nuestro organismo.
A continuación dejamos un vídeo explicativo:
Alimentos beneficiosos:
– Agua mineralizada para mantener un buen balance hídrico.
PROTEÍNA
– Pescado Blanco y Azul.
– Carne roja.
CARBOHIDRATOS
– Cereal, pasta y pan, todos ellos integrales.
– Fruta y verdura.- Legumbre
Alimentos a evitar:
– Café, bebidas azucaradas: dolores de cabeza, piel seca, rampas en los gemelos o problemas en las fascias plantares.
– Productos procesados: Pueden provocar problemas del aparato digestivo que se traducen en dolores lumbares, lumbo-sacro y cervical.
– Lácteos: En la edad adulta, perdemos la enzima encargada de degradar la Lactosa y complica su digestión. No hay que abusar de ellos.

Artículo original (en inglés)
Spreadbury diferencia los alimentos por su densidad, siendo los de baja densidad los más antiguos y los de alta densidad los más recientes (ceral, pan y pasta).Los alimentos de más alta densidad pueden provocar trastornos del aparato digestivo, del PH, de la flora bacteriana y del ritmo hambre-saciedad.
Como carbohidrato, la fruta, la verdura, el tubérculo (por su baja densidad o por la no presencia de anti-nutrientes) son más adecuados para la calidad de nuestra flora bacteriana. Receptores nucleares: se encuentran en nuestro ADN y se encarga de regular nuestro código genético. Regulan nuestros genes y nuestro estado de salud.
PPAR (Peroxisome Profilerator-Activated Receptor): grasas Omega3 (procedentes del pescado azul)RAR (Retinoid Acid Receptor): Vitamina A en proteína animal (vísceras, huevos de calidad)VDR (Vitamin D3 Receptor): Vitamina D en los rayos del solHormonas esteroideas: cortisol y hormonas sexuales (las cuales provienen del colesterol)THR (Thyroid Hormone Receptor): Tiroxina, que produce la tiroides. El iodo regula esta hormona. Todos ellos dependen de la grasa. Eso sí, a destacar que es que comimos cuando éramos cazadores-recolectores. Esa grasa es necesaria (sí, aunque parezca mentira hay una grasa que es sana para la salud).

Artículo original (en inglés)
Webgrafía:
- Comparison with ancestral diets suggests dense acellular carbohydrates promote an inflammatory microbiota, and may be the primary dietary cause of leptin resistance and obesity – National Institute of Health of US (2012):https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3402009/
- Primary Prevention of Cardiovascular Disease with a Mediterranean Diet – The New England Journal of Medicine ( February 25, 2013):http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1200303#t=article